jueves, 18 de abril de 2013

Epílogo

Día 14 Abril

Cae el telón





Ya habíamos adelantado que nos refugiábamos en un hotel de playa a la espera de la fecha que podíamos abordar el avión de vuelta.
¿ Que hacer durante 5 días?  Pasear, bañarnos  en la enorme sopera que teníamos delante y que muchos llamaban playa, lo que daba un placer enorme. Podías pasar horas haciendo el muertito y no te movías del lugar. Creo que las únicas corrientes que conocen son las eléctricas cuando funcionan.
También habrá que domesticar la pereza y un trabajo arduo será calmar el ansía del aventurero que todos los días aspira a llenar sus ojos con novedades ya que nos convertiremos en usuarios de hamacas, tumbonas y columpios.
Cinco días de mirar el horizonte con mucha tristeza por el abandono y por lo que significa la vuelta – el retorno a la rutina- y aunque nuestra vida no es muy rutinaria siempre hay dosis de cotidianeidad repetida en la vida de cualquiera de nosotros.

Mucha lectura, los libros han caído como frutas maduras  y comer las últimas dosis de arroz blanco por mucho tiempo, o por lo menos eso deseamos.










Nos esperan 48 horas de viaje exactas gracias a las malas conexiones que tiene Korean airlines .

Salimos el 14, Domingo, a las 12 pm del hotel. Viene un tuctuc muy moderno  ya que es coche y no moto como hasta ahora había sido. Nos deposita en la Terminal de autobuses que sospecho que también es vertedero municipal a la par que granja avícola.



Ese Bus tras 6 horas de carretear nos trasladará hasta  Phnom Penh.
Contratamos un tuc tuc a la vieja usanza para que nos lleve al aeropuerto que dista 7 km. Es el año nuevo Camboyano y no hay nadie en las calles y el tráfico es inexistente lo cual nos favorece.
3 horas de espera por el aeropuerto que aprovechamos para tomar los últimos batidos de mango, cenar  y por delante  5 horas de avión. 


                                   Última cena en Nhom Penh


Por la diferencia horaria con Seul, llegamos a las 6 am, el aeropuerto, muy bonito, muy moderno y mal señalizado hace que nos cueste encontrar el hotel que tenemos reservado dentro mismo del aeropuerto, tan dentro, tan dentro que cuando embarquemos, 11  horas después, no habrá que pasar rayos x.
Habitación minúscula pero suficiente para ducharnos, apagar luces y dormitar hasta la hora de comer. La habitación no tiene ventanas lo que nos aísla de todo el ajetreo exterior.

                              Incheon Transit Hotel


Otro avión y ahora serán casi 11 horas hasta S. Francisco. Nosotros volamos pero el tiempo pareciera estancado.
En San Francisco, pasar migración nos llevó una hora y media, rápido con las maletas a facturarlas  y la siguiente conexión es  con US Airways en vuelo a DF vía Phoenix.
Llegamos a la Ciudad de México a las 11:30 pm y a la casa a las 12:30 am.
48 horas y medía desde que salimos hasta que llegamos.
Resumen :
Tuc tuc- bus-tuctuc.- avión – avión – avión – taxi.
Hoy es 17, ya es la tercera nochje que pasamos aquí casi en vela.
No importa cuanto nos dopemos el sueño nunca es mas largo de 3 horas.
La última vez que regresé de Asia me llevo 7 días retomar la normalidad.

Besos para todos

Huan Chin Mashssss y Eva del Mekong

Ps: Antes de la publicación última, es decir esta misma,  el blog alcanzó 2,220 entradas, un media de 30 diarias, lo ual está muy bién. Ya me gustó lo el blog.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir. He aprendido mucho de geografía y de otros aspectos de Indochina. Me falta el olor y el sabor, pero todo se andará.
    Migue

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos, disfrute, me asombré, me cansé, me divertï, y también sufrí en su viaje que bueno que llegaron bien Saludos
    Irma

    ResponderEliminar