martes, 2 de abril de 2013

Día 2 de Abril



Día 2 de Abril

 



 De Battambang a Siem Reap

 


Durante el desayuno se nos han acercado los mismos dos limosneras de ayer mas uno nuevo, se ve que se corrió la voz.
En la estación de buses se nos acerco otro, todos tuvieron su premio. Un quinto se nos acercó, era joven, cargaba un saco de arpillera y un melón en la mano. Nos estaba echando esa mirada que pone en marcha  el efecto estudiado de la producción de lástima.
En eso estábamos cuando se aparecen en escena dos monjes que han sido rodeados por muchas de las personas que esperaban en bus y han cooperado con estos dos vividores.
Nuestro fracasado pedigüeño también contribuyó con un billete que sacó de sus raídos pantalones. No entiendo bien que si alguien pide por que está necesitado , lo que tiene se lo de a unos monjes bien alimentados y vestido, eso si, a cambio de una letanías variadas.

El bus llega con media hora de retraso y al verlo lo clasificamos de novena categoría.
Tuve la precaución de preguntar en el hotel cual de todas las compañías tenía los mejores buses.
-         Sin duda Paramount, me contestaron.
¡ Hombre! Si tiene nombre de estudios holibudenses, seguro que es buena.
 Bien pensado eso no asegura nada ya que  también hay una que se llama Capitol, que bien podría ser un honor a otros estudios famosos en los 30´s o a la grabadora de discos del mismo nombre que entre otros tenía el contrato para distribuir a los Beatles.

Crédulo de mi me voy a la taquilla a ver si Greta Garbo me vende unos buenos asientos para Siem Reap.
Ni Greta  esta por allí ni el bus era de cine. La realidad ha sido otra, asientos de plástico con respaldos del mismo polímero, las dos horas prometidas se transformaron en 4 por arte de magia, la televisión  a todo volumen pasando un sainete camboyano con una duración equivalente a la totalidad del viaje menos el último cuarto de hora que nos han puesto a Mr. Bean.

Bajando del bus se abalanzan los tuctuqueros. Cuando le digo el hotel al que vamos
-         too far, you better g oto my hotel.
-         Sir, this is the hotel where I´m going.  Boutique Cambo . No discussion , no debates , no arguments.

Se ha callado como un putas y nos ha llevado por 4 usd. Eva se moría de la risa luego cuando recordaba la situación por lo cortante que he sido evitando que nos envolviera con su chachara.

Llegamos a una calle secundaria de tierra. Tranquilo si debe ser.
Las fotos lo pintaban muy bien, luego ha sido menos de lo que aparentaba. 30 usd.
Tiene piscina en forma de L, unas camas en un jardín minúsculo que no tienen techo y que les cae el sol a plomo ¿ Para que se usarán?




La verdad es que tiene algunos detalles muy conseguidos, como las lámparas de la pared del comedor  “ besides the pool” que no tienen foco ninguna de ellas.
Queda claro que el decorador de interiores se arrepintió y decidió cambiar la iluminación por lámparas de techo, olvidándose de retirar las de pared o quedándose sin presupuesto.




A Eva le gusta hablar con su “Proper English” y confunde a los meseros., m suelen  traer a mi la comida y ella se queda sin comer hasta que se levanta, pregunta por su plato y le ponen cara de ¿ Esta vieja a la que no se le entiende que coños quiere?.

Hoy le ha pasado. Se acerca el camarero y le pregunta con los ojos y un ligero movimiento de cabeza que va a comer la señora
-         I´m gonna make it easy for you, cheesburguer. Le dice la oriunda de Boston.
 Yo me limito a señalarle en el menú el plato que quiero.
He empezado a comer yo solo y ha sido cuando hemos preguntado por su burguer que con cara de espanto le  han dicho que en 5 minutos se la preparaban, entonces nos hemos dado cuenta que al no entenderla no le habían hecho caso. Además como este es un país machin habrán pensado…..Este es de los nuestros, solo come el y ella mira.




                                   Aquí tambien se practica la toallita de agua helada