lunes, 4 de marzo de 2013

Día 4 de marzo



Día 4 de Marzo



 



 



Hoi An  a Trah Nang

 

                    Pisa morena, pisa con garbo. Sola ante el peligro.


Mientras esperamos el traslado a la estación ferroviaria de Danag, sita a 40 km. y como teníamos una horita de espera, cruzamos la calle a cenamos en el Vetiver. A este restaurante, muy moderno y siempre solo no le habíamos hecho caso, quizá por estar frente al hotel, quizá porque se veía desangelado y triste por su soledad y resultó ser una excelente opción. Un ejemplo de mala suerte o marketing erróneo.
Pollo salteado con un  curry ligero y nueces. Yo, berenjenas cocidas en una salsa de 10 puntos sobre 10 acompañada de arroz blanco. Sorpresas te da la vida. La conversación estuvo dedicada a la clase de cocina de Doña Eva:
Sopa de col con rollos de mus de camarón
Pollo marinado con jengibre, cúrcuma, anís, cardamomo, canela, semillas de cilantro, ajo y hojas de limón entre otros 20 ingredientes.
Rollo de harina de maíz con vegetales envuelto en hoja de arroz
Ensalada de mango, cebolla, cilantro y menta con un aderezo vietnamita a base de jugo de limón, suya de pescado, echalotes fritos y azúcar negra.

Aviso a navegantes, todo el mundo tiene derecho a exigir una probadita de su sapiencia.

       Mis verduras


 

                           Su pollito





Ya y una vez arriba del tren, nuestros compas de compartimento son una pareja Viet con bebe silencioso. Otra noche de traqueteo acompañada de un calor húmedo. Amanece lloviendo y nos despedimos de Hoi An lloviendo.  La distancia entre estas dos ciudades es de 500 km ¿ Será que las borrascas son tan grandes que hay que medirlas en años luz?


            A Eva le encanta el tren como se puede apreciar 




Mi espalda sigue jodiendo

El Hilton de esta ocasión también está muy bien, a dos cuadras de la playa, elevador, aire, habitación grande y 26.5 usd.

La ciudad a parte de la playa tiene poco mas que ofrecer. Una curiosidad es que está llena de carteles en ruso y los hay multitudes de ellos por todos lados, principalmente comprando.
En cuanto a comida, hoy hemos tocado fondo…….ambos hemos alimentado nuestros maltrechos cuerpecitos por 53,000 Vnd o 2.60 usd o 2 euros.

   

     la comida mas barata del viaje



La lonely planet aconsejaba un vegetariano llamado Au lac y que pregonaba ser la mejor relación entre lo que se pagaba y se recibía. Nos quedaba cerca de la catedral que estaba cerrada por ser hora de comer y lo hemos elegido. Al llegar nos ha sorprendido ya que era un restaurante de calle, nos hemos mirado dubitativos y hemos reunido el valor suficiente y nos hemos sentado.
Primero un dumplign como mi puño que estaba de morirse y de segundo una cosa que según la carta era plain rice with miscellaneus. Arroz blanco a mansalva con un poco de cada uno de los platos con diferentes vegetales que tenían en exposición. Eso ha incluido una botella de agua para mi y un seven up….caliente para Eva.
Aquí fundo el instituto Pasteur  de Vietnam  el señor Alexander  Yersin, quien en 1894 encontró los bacilos responsables de la peste bubónica. Aquí desarrollo la carrera y aquí está enterrado. Tienen un pequeño museo donde se loa su trabajo y se exponen algunas de sus pertenencias entre las que se encuentra un telescopio. Su curiosidad científica no tenia límites, estudió medicna, fuen botánico, agrónomo, fotógrafo, estudió mecánica, electricidad,, astronomía, meteorología y radio. Al llegar a Indochina hizo de todo, primero fue explorador y por su meticulosidad en cuanto a las descripciones como la exactitud de sus mapas, le fueron encargadas varias expediciones a zonas del interior del país y Laos.
Fue hasta 1894 que se decantó por la microbiología pidiendo ser mandado a Hong Kong donde por ser puerto con mucho movimiento tendría mas oportunidades de estudiar la enfermedad que estaba asolando Indochina.


              Telescopio de Yersin 




         La museografía no es lo fuerte





La guía destacaba una serie de galerías fotográficas de las que solo visitamos una.
Muy buenas fotos de una calidad excelente pero viejos de miradas perdidas y niños de ojos tristes no es lo que me gusta.

Se ven muchas chicas vestidas con pantalones de seda y una camisa que se abre y les tapa hasta media pierna. Se ven muy pero que muy elegantes.

Nuestro hotel de hoy Golden Summer



 La Enorme Bahía de Nah Trang


       ¡¡¡  Que vienen los rusos !!!!!



 A este por si acaso no le compro. Muy sincero pero.....


Ellas








Vendiendo pescado....vivo



  la costumbre de descalzarse para entrar a algun lugar, casa, tienda, oficina



                La siesta les puede



   Donde toque y como sea